Qustodian

23 abril 2013

#Android // Todo lo que querías saber sobre Root

Una de las cosas más necesarias para nosotros los androides es, sin lugar a dudas, las copias de seguridad. Siempre es bueno tener predefinidas, al menos, un par de backups por semana. Así nos aseguramos de que nuestras aplicaciones y sus correspondientes datos se guardan en lugar seguro, por lo que pudiera pasar. En Android, existen muchísimas herramientas para hacer copias de seguridad de casi cualquier cosa (contactos, SMS, correos, aplicaciones…), pero casi todas ellas necesitan de permisos de superusuario para ser completamente eficaces.

Hoy traigo un programa (que no aplicación) que nos proveerá de las herramientas necesarias para hacer un backup,sin necesidad de ser root, y en unos sencillos pasos. Precisamente, la necesidad de hacer un backup sin obligar al usuario a necesitar permisos de superusuario fue lo que llevó a Gigadroid, forero de XDA, a desarrollar un programa para guardar nuestros datos desde el ordenador. Simplemente conectando nuestro smartphone a nuestro ordenador, podremos hacer varios tipos de copia sin necesidad de ser root. O, incluso, podremos hacernos root desde el propio programa. O, también, podremos restaurar copias previas.
Ultimate Backup Tool nos brinda las siguientes opciones de copia y restauración:
  • Copia de seguridad de todas las aplicaciones, sin las aplicaciones de sistema.
  • Copia de seguridad de todas las aplicaciones, incluidas las de sistema.
  • Copia de seguridad de las aplicaciones y de todos los datos del dispositivo
  • Copia de seguridad de las aplicaciones
  • Copia de seguridad de la tarjeta SD y la memoria interna
  • Copia de seguridad de una aplicación en concreto
  • Restaurar una copia de seguridad
En cuanto al apartado de conectividad, el programa también nos proporciona los archivos necesarios para que nuestro smartphone se conecte bien a nuestro ordenador. Bien dándonos los controladores necesarios, desbloqueando el bootloader o proporcionándonos permisos root. La lista completa de opciones en este aspecto es:
  • Instalar drivers (controladores)
  • Desbloquear bootloader (sólo Galaxy Nexus)*
  • Instalar ClockWorkMod Recovery / ClockWorkMod Recovery Táctil (sólo Galaxy Nexus)**
  • Rootear el teléfono (requiere tener CWM instalado)
  • Todo en uno: Instalar drivers, desbloquear el bootloader, instalar CWM y root (sólo Galaxy Nexus)*
*Borrará todos los datos del teléfono
**Se añadirán más dispositivos en posteriores versiones
El programa, disponible en PC y Mac, ya va por su versión 1.2.2 y avanza a buen ritmo. El desarrollador nos hace algunas recomendaciones importantes como son habilitar la depuración USB y establecer una contraseña para copias desde el ordenador, en el menú de desarrollo de nuestro androide. Para activar lo primero y establecer lo segundo, deberemos ir a Ajustes - Opciones de desarrollo.
Podemos confirmar que éste sirve con un GalaxyS2, GalaxyS3 y Galaxy Nexus. Todos con Ice Cream Sandwich yJelly Bean, según proceda.
Es un programa que promete, y mucho. Puede ser una solución perfecta para aquellos que no quieran ser superusuarios y quieran servirse de su ordenador para realizar estas tareas. Para seguir la lista de cambios o saber más acerca de este proyecto, puedes seguir el enlace citado más abajo como fuente.
¿Qué te parece este programa? ¿Lo has usado? ¿Estás a favor de proyectos así o prefieres otras herramientas? ¡Expresa tu opinión en los comentarios!

Fuente | El androide libre

0 comentarios: