Qustodian

19 febrero 2013

#Android // Weplan: Control total del consumo de tu teléfono

weplan-0
Ahora que estamos en época de crisis, más que nunca hay que vigilar con mucha atención todos nuestros gastos. Y uno de los gastos que más se dispara normalmente es el teléfono. El problema es que con las cientos de ofertas de las diferentes compañías telefónicas, es muy difícil saber cuánto llevamos gastados. Y por ello resultan tan útiles aplicaciones como Weplan.

Weplan

weplan1weplan5
Los chicos de TuTarifamovil han actualizado su aplicación y han pasado a llamarse Weplan. Y es que para los que no conozcáis su antecesor, Weplan es una aplicación que nos va a permitir controlar de forma absoluta el gasto mensual de nuestro teléfono móvil. Una vez abrimos la aplicación accederemos a una pantalla de configuración básica en la que especificaremos diferentes cosas: operador, tarifa, día de facturación y unos cuantos datos más. Lo mejor de todo es que soporta todos los principales operadores españoles (Vodafone, Orange, Movistar, Pepephone, Simyo, y Yoigo) pero también los menos comunes (Ono, TU-Tuenti, 40 Movil, Bankinter, Blau.es, British Telecom, Carrefour, Eroski, Happymovil, Hitsmobile, Telecable, Knet, Jazztel, Lebara, Masmovil).


A partir de aquí, podemos disfrutar ya completamente de todas sus funcionalidades:
  • Comparador y ranking de tarifas: compara rápidamente entre todas las tarifas del mercado cuál se ajusta mejor a tus gastos. Incluye todas las combinaciones de minutos y precios de establecimientos de llamada.
  • Control de consumo:  Controla en todo momento tu gasto total, tu consumo de llamadas, datos y SMS, y tu progreso dentro del periodo de facturación. Además podrás controlar el grado de uso de tu tarifa plana, ya sean minutos gratuitos, SMS o datos incluidos en tu plan. La primera vez lee tu historial de llamadas y deduce cuánto llevas gastado.
  • Servicio de Alertas. Recibe notificaciones cuando te vayas a pasar de un límite o una cierta cantidad de megas. Muy útil para los que tienen planes limitados.
  • Estadísticas. Analiza tu consumo con todo lujo de detalles: histogramas, gráficos estadísticos y rankings. Podrás ver cómo se distribuye tu gasto por días de la semana, por horas del día, por contacto, y por tipo de servicio (llamadas, datos, SMS).
  • Widget. Un pequeño widget para tener todos los datos a la vista.
weplan3weplan4
En definitiva, Weplan es una aplicación completamente gratuita desarrollada por unos españoles muy pero que muy útil. Además cumple con creces con sus funciones y es muy sencilla de configurar. Obligatorio probarla, no os arrepentiréis.

Google Play | Weplan
Fuente | El androide libre

0 comentarios: