Qustodian

15 enero 2013

#Android // Carbon, para hacer copias de seguridad de las aplicaciones y datos de Android

Carbon
Koushik Dutta, conocido como Koush, es el creador de varias aplicaciones para usuarios avanzados de terminales Android. Su última aplicación, que por el momento no está disponible en Google Play, se llama Carbon, y su misión consiste en permitir a los usuarios crear copias de seguridad y posterior restauración en el momento necesario de las aplicaciones instaladas, las cuales habrán de ser seleccionadas, así como de los datos asociados a las mismas.

Para ello, permite usar como sistemas de almacenamiento tanto a Google Drive, las tarjetas de almacenamiento SD, como al propio sistema de escritorio, donde además los archivos serán cifrados para mayor seguridad. Dropbox también está contemplado pero por el momento no es funcional. Hay que indicar que se trata de una aplicación en fase beta y que estará disponible por el periodo de una semana.
Así que para hacer uso de dicha aplicación, habrá que recurrir al enlace que el propio Koush ha publicado en su cuenta personal de Google+ así como tener acceso root. Cuando se lance la versión final, no será necesario tener acceso root.
Koush deja en su propia publicación un vídeo demostrativo del funcionamiento de la aplicación, en la que se ve la necesidad de identificarse con cuentas de Google para poder hacer uso de la misma. Como nota curiosa, Koush ha optado por usar a trollface como símbolo de identificación de Carbon, aunque a saber si es una medida provisional hasta lanzar la versión definitiva.
Google+ |  Publicación de Koush
Fuente |  wwwhatsnew

0 comentarios: