Qustodian

03 noviembre 2012

#Android // Pou, el tamagochi de la era android

Quien no tuvo un tamagochi de pequeño, no ha vivido una verdadera infancia. Era fácil y sencillo de manejar: elegías un animal (gato, perro, pollito, vaca…) y tenías que alimentarlo, limpiarlo y cuidarlo como si fuera tu bebé. En el fondo era una responsabilidad: si le dabas de comer demasiado o si no lo cuidabas, corrías el riesgo de que apareciese, al menos en el mío, una tumba y una cruz diciendo que había muerto. Menudos sofocones me daba de llorar cada vez que eso sucedía.

Ya no sé qué hacer para que a mi móvil le dure más de 5 horas la batería. Ha aparecido Pou en mi vida. Para quien no lo conozca, Pou es el tamagochi del futuro, una especie de caca con ojos y boca. Es divertido y adictivo. Tiene niveles de juego y para darle de comer, entretenerlo o vestirlo, tienes que conseguir dinero.
El tamagochi de mi infancia fue un pollito. Comía pienso y bebía agua, no había más opciones. Pou, el animal alienígena, como lo denominan en la información de la aplicación, tiene para elegir entre una amplia gama de posibilidades: patatas fritas, hamburguesa, pizza, helados de todos los sabores, donut, frutas variadas e incluso sushi. Es una mascota muy adaptada a nuestra época, la de los wok y la comida rápida. Sin embargo, Pou no bebe agua, ni leche, sino pociones que le dan energía o le fortalecen.
Pou va a la moda. Puedes ponerle gafas, sombreros, bigote… de todos los colores, tamaños y formas. Es un animal muy completo. Hace deporte con pelotas de tenis, baloncesto, fútbol… No come, duerme, lo aseas y juega en la misma habitación, tiene una para cada cosa. Pou sí que es una gran responsabilidad, necesita más cuidados que un niño pequeño. El pollito de mi infancia si tenía necesidades no te molestaba, pero Pou sabe utilizar las notificaciones. Hay veces que estoy esperando un whatsapp o un correo electrónico y cuando suena el móvil y creo que ha llegado lo que esperaba, aparece Pou con un emoticono en forma de muslo de pollo pidiéndome que lo alimente. Me tiene controlada. ¿Y si ese muslo de pollo es del pollito del tamagochi de mi infancia?
Pou es coqueto y tiene twitter, le gusta presumir ante los Pous de tus amigos.  Por suerte yo tengo a mi hermano pequeño para echarle la culpa si alguna vez lo comparto sin querer, que eso últimamente está de moda.
Google Play | Pou
Fuente | Hoy.es

0 comentarios: