Qustodian

21 octubre 2012

#Google // Youtube añade nuevas formas de medir el éxito e incentivar las campañas sin ánimo de lucro

youtube campañas sin lucro Youtube añade nuevas formas de medir el éxito e incentivar las campañas sin ánimo de lucro
Youtube sirve para mucho más que subir nuestros vídeos con escenas cómicas, nuestros unboxing de aparatos electrónicos, o vídeos musicales de los artistas del momento. Youtube es utilizado por multitud de organizaciones sin ánimo de lucro para publicitar y dar notoriedad a aquellos aspectos que defienden y en donde cooperan. Muchas de estas campañas además llevan un trasfondo humanitario y pueden requerir de llegar a ciertos objetivos para conseguir sus fines, como por ejemplo que el vídeo sea visto un número de veces determinado.

A partir de ahora Youtube pone una nueva herramienta para estas organizaciones que podrán medir mucho mejor sus objetivos al lanzar un vídeo dentro del portal y también servirá de alguna forma para incentivar a los usuarios a unirse a estas campañas o colaborar de alguna forma.
Ta como veis en la imagen adjunta, una barra de color verde se situará a la derecha del vídeo y en esta se observará el número de visualizaciones del vídeo y a cuanto están de conseguir su objetivo. Bajo eta barra un botón para poder donar a la misma también será visible y ayudará a conseguir recaudar el máximo de dinero a estas organizaciones.
Sobre impreso en el vídeo también se podrá ver esta barra junto con algunos enlaces para compartir el vídeo que se mostrará cuando se reproduzca el vídeo y que servirá también para este fin por si el vídeo es incrustado en cualquier otra web, de esta forma se tendrá información sobre la campaña aunque no se visualice el vídeo desde el portal de Youtube.

Fuente | Actualidadg

0 comentarios: