Qustodian

11 octubre 2012

#Android // Samsung Galaxy S III Mini

Por fin se ha presentado en Alemania el famoso hermano pequeño del buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S3 mini. Si hace poco desgranábamos las específicaciones que se habían filtrado, así como un baremo de su posible precio y una pequeña comparativa frente a su hermano mayor, hoy ya conocemos todos los detalles de la nueva apuesta de la compañía coreana.

Aunque pueda parecer un gama media, la verdad es que la relación especificaciones/precio lo convierte en un teléfono la mar de atractivo. Su pantalla, unida a un precio nada despreciable, lo convierten en el móvil perfecto para un sector de los consumidores. No quieren gastarse tanto dinero (como con el S3) porque no le sacarán partido, así que éste viene que ni pintado.
Las especificaciones del nuevo terminal presentado hoy por Samsung son:
  • Pantalla SuperAMOLED WVGA de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 (233 dpi)
  • Procesador STE U8420 de dos núcleos a 1 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED
  • Batería de 1500 mAh
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Sus medidas son: 121’55mm x 63mm x 9’85 mm
  • Pesa 111’5 gramos
  • Conectividad HSPA – 14.4/5.76 900/1900/2100 y EDGE/GPRS/3G – 850/900/1800/1900
  • Bluetooth 4.0
  • Chip NFC
  • 8GB ó 16GB (ampliables con microSD de hasta 32GB)
Me ha impresionado gratamente. Sobre todo la implantación de un chip NFC en él y el Bluetooth 4.0.  Dos aciertos para los coreanos. En cuanto a los modelos, tendremos dos versiones disponibles: 8GB y 16GB. El teléfono cuenta con una ranura para microSD por si se nos queda corto y queremos ampliar con 32GB adicionales. Aún no se sabe nada de su fecha de lanzamiento al mercado ni de su precio de salida. Como ya dijimos ayer, seguramente rondará los 400€, pero no podemos asegurar nada.
La verdad es que no tiene nada que envidiar a sus competidores, pero quizás se me antoja un poco corto en según qué aspectos. Podrían haberle puesto una resolución de cámara mayor. Teniendo una pantalla de cuatro pulgadas casi similar a la del primer GalaxyS (i9000), podrían haber mejorado la resolución de la cámara. En cuanto a los LEDs (flash), son todo un acierto. La batería está bastante bien, si recordamos que el primer GalaxyS lleva una de 1350mAh y el Galaxy S2 una de 1650mAh. Quizás igualando al anterior modelo podían haber marcado un tanto.
La calidad del teléfono está por verse. Parece hecho de los mismos plásticos que sus hermanos. Aunque, como ya digo, hasta que no se toca, no se sabe. Por lo que tendremos que esperar a tenerlo en las manos para poder dar una reseña bien fundada.
El software es casi similar al GalaxyS III, Samsung ha implementado su capa TouchWiz y ha dejado poco para Holo. El teléfono viene con Android 4.1 Jelly Bean y la compañía coreana no ha soltado prenda sobre si irá actualizándose o se quedará como está. Dispone de las mismas características que su hermano mayor, aunque adaptadas al terminal en cuestión. Podremos usar la aplicación S Voice para darle órdenes, aunque ya avisan de queno va del todo bien en Android 4.1. También dispondremos de DLNA y algunas aplicaciones más de este tipo que drenarán la batería.
Siendo sincero, se me recuerda enormemente a mi querídismo GalaxyS (i9000). El que fuera referente de Android en su momento y que está acompañándome a mi vera mientras escribo este artículo. Aunque el nuevo S3 mini tiene doble núcleo y flash LED, todo lo demás es casi igual al abuelete de la rama Galaxy. Así de rápido avanza la tecnología y, en dos años, mi teléfono, gama alta en su momento, es ahora gama media-baja. El Samsung Galaxy S3 mini es una apuesta segura para los que no quieran gastarse un dineral pero deseen disponer de un teléfono más que potente y a la altura de las espectativas creadas.

Fuente | El androide libre

1 comentarios:

Wow, marvelous blog layout! How long have you ever been running a blog for? you make running a blog look easy. The whole look of your website is great, well the content material!