Qustodian

11 octubre 2012

#Android #Google // Google actualiza la aplicación de Google+ en iOS y Android y ya permite gestionar páginas desde ella


Google continúa impulsando su red social, Google+, y después de ver que le ha dado más presencia en la versión móvil del buscador, ahora han actualizado la aplicación movil tanto para Android como para iOS introduciendo una de las características más esperadas: la gestión de páginas.

Esta actualización permite que aquellos usuarios que sean propietarios de páginas puedan publicar y comentar en ellas. Pero aunque esta es la novedad más llamativa, no es la única. En iOS, además de soportar el iPhone 5 y iOS 6, se ha añadido la posibilidad de editar nuestras publicaciones y de guardar imágenes en nuestro dispositivo (dentro de la carpeta “Carrete”).
Curiosamente, Android ha recibido algo menos de atención, incorporando unas novedades menoresen comparación. A parte de la gestión de páginas, la actualización añade un nuevo widget, la característica “Buscar personas” para localizar más fácilmente usuarios y temas y acceder a las fotos de las publicaciones con un solo clic (o tap).
Después de trastear un rato con la versión de iOS, he de decir que se podían haber trabajado un poco más la forma de cambiar de la cuenta a las páginas, pues a menos que haya otra forma (y en base a lo que han dicho desde su cuenta de la red, parece que no la hay), debemos ir a la configuración, cerrar la sesión y volver a entrar para entonces elegir como queremos entrar, si con nuestra cuenta personal o como nuestra página o una de ellas (si administramos más).
Resulta cuanto menos llamativo que desde Google tarden un tanto en incorporar características como ésta de la gestión de páginas, cuando debería haber sido algo que estuviese disponible al poco que hicieron aparición. Y además, que lo hayan hecho como lo han hecho, con una manera de alternar entre cuenta y páginas bastante engorrosa. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
Fuente | Genbeta

0 comentarios: