Qustodian

03 septiembre 2012

#Android // Cyanogen añade nuevas funciones: Pop-up y acciones desde las notificaciones

CM10 sigue sorprendiéndonos
Para los que no lo conozcáis CyanogenMod (o CM) es una de las ROMs más usadas. En este caso hablamos de laCM10 que porta el JelyBean a algunos terminales (como ya aventuramos aquí), tengan o no versión oficial. Una de las ventajas de CM es que no solo quita muchas de las “capas” que imponen los fabricantes, sino que añade funciones y configuraciones interesantes.

Este fin de semana los desarrolladores de CyanogenMod 10 nos sorprendían anunciando en su página de G+ con nuevas funciones aplicadas a los SMS y obviamente suponemos que también trabajará en aplicar esto a demás notificaciones sensibles de poder ejecutar acciones rápidas y respuestas. Para ser más exactos se trata de integrar los sms en el sistema de notificaciones de JellyBean. Esto se lleva a cabo de una de las dos formas siguientes (según activemos o no el Pop-up):
    1. Mediante mensajes de tipo Pop-up cuando recibimos un sms, el cual nos muestra el mensaje y nos da la opción de contestar, además podemos mover el dedo para pasar entre los distintos mensajes y marcarlos como leidos sin necesidad de contestar o abrir la aplicación.

      Modo Pop-up
    2. Accediendo a la barra de notificaciones y, a modo JB, alargar la notificación. Entonces vemos parte del mensaje y las opciones de llamar o contestar vía sms. Un acceos rápido y eficaz que nos ahorra tiempo.

Desde la notificación
Estas nuevas funcionalidades están aún en desarrollo y recordemos que CM10 aún está en modo experimental en la mayoría de terminales. Aún así es interesante como una comunidad de desarrolladores van sacando funcionalidades que, más allá de lo útil que sea el SMS hoy en día (que queramos o no, muchos lo siguen usando), una vez las conocemos las echamos en falta en las versiones oficiales.
Lo más interesante de esto es que gracias, como siempre a los desarrroladores, android avanza un paso más, y seguramente veamos esto próximamente en otros fabricantes que lo han copiado y en la propia Google que lo ha integrado, mientras tanto, los cocineros, siguen a la vanguardia, aportando cosas tan interesantes como estas y como otras que ya aportaron en su día y que hoy ya nos parecen normales, naturales y propias de Android, cuando en realidad, un día fueron idea inicial en manos de un desarrollador independiente.
¿Qué os parece la noticia? ¿Creeis que es algo que ya deberían llevar todos, o no es tan importante?

Fuente | El androide libre

0 comentarios: