Qustodian

13 junio 2012

Linaro llegará al código de Android en futuras versiones



Actualmente los smartphones Android están desbocados. Cuatro núcleos, procesadores gráficos a tutiplén, 2GB de memoria RAM, pero el sistema sigue sin ser fluido, ¿cómo puede ser?, si ya son más potentes que muchos de los portátiles corriendo Windows 7…

Resulta que los de Mountain View no han completado sus tareas, desde el lanzamiento de Froyo (Android 2.2), cada nueva revisión suponía el uso de más procesador, memoria, y demás.


Google ha creado un estupendo sistema operativo, pero no todo lo optimizado que debería estar, tanto es así, que muchas de las denominadas “ROMs cocinadas”, mejoran notablemente el rendimiento, y la duración de la batería.
El hardware es potente, pero no da la sensación de ello. En estos momentos estamos probando dos gigantes del mundo Android, el Samsung Galaxy SIII y el HTC One X, ambos disponen de Quad Core, pero en ocasiones el navegador se queda colapsado, el tiempo de respuesta es mucho más alto de lo que uno podría esperar, en ambos casos.

Pero no es el fin del mundo, el hardware es potente, pero si no está bien optimizado de poco sirve. Aquí entra en acción el proyecto Linaro, que promete mejorar el rendimiento entre un 30 y un 100%.

El proyecto Linaro nació en 2010 como una fundación sin ánimo de lucro. En el fondo se trata de un consorcio de compañías de gran importancia. Dentro de este grupo se encuentran algunas de la talla de Samsung  o ARM, y su finalidad es la de mejorar la ejecución de Linux en la plataforma ARM.

Actualmente están ejecutando pruebas sobre las ROMs originales de Google, y la compañía de Mountain View, viendo dichas mejoras, las incluirá en futuras versiones, pero no son los únicos. Los chicos de CyanogenMod también están detrás de estas mejoras.

Fuente  | Geekpro