Qustodian

01 diciembre 2011

¿Cómo saber si tu Android tiene el rootkit Carrier IQ instalado?

El lío que se armó con el rootkit Carrier IQ es increíble. Inundó la red y todas las compañías salieron a hablar al respecto y decir cuál es su situación. Ahora si tienes un dispositivo con Android y andas todo paranoico porque podrían estar observándote y quieres comprobar si todo va bien o si tu paranoia está bien fundada.

Si tienes un Android rooteado puedes descargar la aplicación creada por Trevor Eckhart(aka TrevE en el foto xda-developers), que se trata nada menos que del experto en seguridad que inició la debacle de Carrier IQ, que permitirá saber si tu teléfono tiene el rootkit instalado. Pero además, como no podía ser de otra manera, Trevor vio el negocio y creó una aplicación aparte para aquellas personas que confirmen tener el rootkit instalado para eliminarla. El tema aquí es que cuesta US$1.
Lo único que hay que hacer es descargar el .APK y ejecutar el escaneo que dice CIQ Checks. Después esperar para ver cuál es el resultado. Si da positivo es que lo tienes instalado y, sino, que estás libre. Si da positivo puedes adquirir la aplicación, que cuesta US$1, para eliminarlo también creada por Trevor.
Fuente | Gizmovil

0 comentarios: