Qustodian

23 octubre 2011

Android Market sobrepasa la barrera de las 500.000 aplicaciones publicadas


Es innegable que el Android Market es una de las tiendas de software más grandes e importantes del mundo, y estos números lo confirman. Según la firma Research2guidance (sí, con ese nombre nosotros también tenemos problemas tomándoles en serio), se han publicado ya más de 500.000 aplicaciones en la tienda para dispositivos Android, aunque lamentablemente un 34 por ciento han tenido que ser retiradas por razones que van desde expiración de tiempos de prueba hasta haber sido consideradas como malware. Es claro que el éxito de la tienda va ligado a la popularidad de los aparatos con el sistema operativo móvil desarrollado por Google, que se venden con mucha facilidad y han atraído la atención de todo tipo de usuarios.

A modo de comparación indican que el App Store de Apple ha publicado alrededor de 600.000 aplicaciones, y que la diferencia con la tienda de Google no es muy grande. Eso sí, Apple ha retirado un 20 por ciento de las aplicaciones, en lugar del 34 del Android Market.

Volviendo al tema del origen de estos datos; ya que la empresa que los comparte no es muy conocida, debemos usarlos con cuidado y dudando de su exactitud, pero al menos nos dan una vaga idea de la situación actual de las tiendas de software más significativas.

Fuente | Engadget

0 comentarios: