Qustodian

10 junio 2011

Accede a las fotos de tu Android desde cualquier navegador con Media Show

Normalmente solemos llevar muchas fotos en nuestros dispositivos y para enseñárselas a nuestros conocidos o familiares tenemos que pasarlas previamente al ordenador. La otra alternativa es enseñarlas desde el propio móvil pero una pantalla de un móvil se puede quedar corta.
Hoy os traemos una alternativa para que puedas ver tus fotos desde cualquier ordenador o dispositivo con navegador, como una televisión, la PS3, etc.
Para ello tan solo necesitamos 3 cosas, el programa que os mostramos hoy llamadoMedia Show, estar en la misma WiFi que el dispositivo donde vamos a mostrar las imágenes y lógicamente un navegador web :)


Instalando y ejecutando Media Show


Este programa aún está en fase beta y pronto añadirán más opciones, pero por ahora con lo que nos muestra es suficiente para un uso sencillo del mismo.
Para instalarlo, lo bajamos del Android Market.
Una vez instalado en nuestro dispositivo lo abrimos y terminará de hacer la instalación.
Ahora nos muestra un botón verde que usaremos para iniciar el servicio. Al iniciarlo nos mostrará una dirección IP local de nuestra red, por lo que es imprescindible estar conectados vía WiFi.
En los ajustes de la aplicación, a los que accedemos pulsando el botón de arriba a la derecha, podemos cambiar la contraseña para acceder (por defecto es: photo) y el puerto que queremos usar (por defecto 8080).
Tras esto ya está todo configurado y toca la parte del ordenador.

Desde el navegador

Una vez accedamos a la dirección IP que nos muestra la aplicación para Android desde el navegador, se nos mostrarán dos opciones (como en la imagen de abajo) que nos dan a elegir si queremos ver las fotos del dispositivo o los vídeos (próximamente).

Al seleccionar la opción que queremos nos pedirá la contraseña que hayamos puesto, si no hemos puesto ninguna la contraseña será “photo”.
Tras esto nos aparecerá una bonita galería 3D con todas nuestras imágenes, en ella podemos seleccionar una imagen para compartirla, bajarla al ordenador o incluso editarla online.
Para movernos en el carrusel 3D tan solo tenemos que desplazar la barra azul de abajo de la pantalla o hacer click y arrastrar el ratón hacia la dirección deseada.
Como veis es muy sencillo el manejo de esta aplicación y sirve para que podamos enseñar nuestras fotos sin necesidad de pasarlas a ningún ordenador ni ningún tipo de cable.
Por ahora está en fase beta y dentro de poco tendrá más funcionalidades como la posibilidad de ocultar imágenes o bajar varias imágenes a la vez, así como la opción de poder ver los vídeos que tengamos en nuestro dispositivo y bajarlos al ordenador.
Os dejo con un vídeo para que lo veáis en acción:





Os recuerdo que aún está en fase beta, pero podéis bajarla del Android Market.
Enlace de descarga
¿Qué os parece esta aplicación?


Fuente | El androide libre

0 comentarios: