Qustodian

30 abril 2011

¿Qué son las cocinas de ROMs Android?

Las ROMs pueden ser una verdadera maravilla para nuestros Android, ya que, principalmente, potencian el telefono mas alla de la ROM que incluye el teléfono. Pero, a veces, pequeños detalles, como aplicaciones instaladas que no nos gustan, o una imagen de inicio de Pocoyo imposible de borrar, que pueden “chafar” la experiencia de usuario. Por ello, sabiendo que no puede gustar la misma ROM a todos, algunos cocineros habilitan una “Cocina de ROMs”, pero… ¿y eso qué es lo que es?
Una cocina de ROMs sirve para poder hacer modificaciones sencillas de una ROM. ¿Y esto que significa? Significa quepodemos tocar cosas básicas de la ROM, como las aplicaciones incorporadas, por poner un ejemplo. ¿Y por qué hacerlo? A veces, las ROMs vienen con programas que no nos interesan, o queremos añadirle cosas nosotros mismos. Hoy os traemos una selección de varias webs que te permiten justamente eso, coger una ROM de base, y personalizarla a tu gusto.

MoDaCo Kitchens

Los chicos de MoDaCo fueron unos de los primeros en integrar esta característica en sus foros. Lo único que tenemos que hacer es ir al subforo de “Custom ROMs” de vuestro Android, y buscar el post que corresponda. Por lo general podemos elegir entre la ROM mas parecida en la medida de lo posible a la original, o elegir una ROM cocinada, con las ventajas que ello conlleva. Cuando estemos dentro del post, y despues de leer la información importante, nos aparecerá una lista, en la que podremos escoger que aplicaciones de origen no esten en la ROM, si quieres incluir un .apk(archivo de instalación de aplicación) en especial en la ROM, y si queremos queeste firmado (ojo, lo recomendable es firmarlo, pero no es necesario si usas ClockworkMod, ya que no requiere que los paquetes esten firmados).
Las ventajas es que es fácil y sencillo. Los inconvenientes son, además de que esté en ingles, que hay cocinas querequieren que seas un “Usuario Premium”, o no te permite crear tu ROM.
Link | MoDaCo

Multikitchen Online

Es un proyecto nacido en HTCmanía, de la mano de shawe(Moderador de HTCmania) y NeoPhyTe (Cocinero Oficial). Nos permiteelegir la ROM de la que partimos y la Radio, ademas de ofrecernos un alto grado de personalización, pudiendo modificar las Google Apps, añadir o quitar aplicaciones de terceros, laanimación de inicio, ademas de modificar el rendimiento del terminal incluyendo “Tweaks”.
Las ventajas son que está en completo español, y nos ofrece muchas opciones para modificar la ROM. Lo malo es que está en fase de pruebas, solo está disponible para algunos Android (en su mayoría HTCs), y falta material para muchos de los terminales en el momento de redactar este artículo
Además, puedes consultar como avanza el proyecto en el post de HTCmania aquí.
Link | MultiKitchen Online

Cook Android

Hace un tiempo, en XDA-Developers, apareció un post sobre una pagina web, que era una cocina de ROMs. Esa pagina era (y sigue siendo)cookmyrom.se (Ya hemos hablado de ellos en El Androide Libre), una cocina de ROMs para HTC Desire, HTC Hero y HTC Legend, pero estantrabajando en incorporarlo en muchos mas modelos. Nos permite elegir la ROM de base; una lista con los programas que vienen con la ROM de base, que quieras eliminar; una lista con varias aplicaciones de terceros, en la que puedes elegir cual instalar, y donde hacerlo, la animación de inicio, y subir tus propias aplicaciones en formato .apk.
Una vez hayas hecho los pasos necesarios, podrás descargar tu ROM firmada y lista para usar en el Recovery. Las ventajas son que tiene unaextensa lista de aplicaciones, los inconvenientes son que, ademas de estar en inglés, puede ser algo inestable la página web. Si quieres probar con esta web, aquí se comenta el proceso completo con capturas ;-)
Link | Cook Android

AndroidRTK

Tal vez el más completo, pero sin duda, además, el más nuevo. Merece la pena que os deis una vuelta por allí.
En un mismo sitio encontraréis ROMs, temas, Kernels, todo para vuestros teléfonos. ROMs tanto experimentales como estables, todas ellas ordenadas primero por fabricante y luego por modelo.
En una web muy intuitiva, apoyada por un foro que promete, pese a que aún esté en pañales, como es natural, siendo un proyecto tan nuevo. Un amplio soporte y seguimiento para desarrolladores es otro de sus puntos fuertes. En resumen, las ventajas son su facilidad de uso y de navegación, gracias a un bien establecido orden. Dentro vídeo para más señas:





Link | AndroidRTK

RomKitchen

Por último nos queda RomKitchen, del que ya os hemos comentado en otra ocasión. Por hablar de ella en último lugar, no quiere decir que sea peor, si no todo lo contrario, es una de nuestras webs favoritas.
Si quieres personalizar una ROM a tu gusto, este es tu sitio. La pega es que de momento sólo dan soporte a dos teléfonos: elSamsung Galaxy S y el LG Optimus 2X (y un tercer terminal en camino).
Nos permiten tantas opciones que da miedo: ROM base sobre la que trabajar, Kernel, opciones locales (en el Galaxy), configuración de la Radio (no la FM, la “ROM” que se encarga de la parte telefónica en sí), aplicaciones preinstaladas, tweaks, temas, animaciones iniciales, sonidos…
Una maravilla, y más sencillo imposible, paso a paso. Sólo tenéis que configurar vuestra ROM al gusto, descargarla y flashear. No nos cansaremos nunca de aplaudir el trabajo de Doc y Stefunel.
Link | RomKitchen
Hoy os hemos traido 5 alternativas para poder personalizar tus ROMs favoritas, y hacerlas totalmente tuyas. Y tu,¿usas alguna pagina en especial?


Fuente | El androide libre

0 comentarios: