Qustodian

25 marzo 2011

Toda la Fórmula 1 en tu Android: Noticias, tiempos, directos, clasificación y estadísticas


Por fin llega, después de mucho esperar y un retraso debido a las revueltas Bahréin y la consecuente suspensión del Gran Premio de Fórmula 1 la competición vuelve a empezar. Han sido meses duros para los amantes de este deporte de velocidad en los que hemos tenido que sobrevivir sin nuestras carreras favoritas los domingos, entrenamientos de fines de semana y rumores a lo largo de la semana, pero ya no tenemos por qué seguir sufriendo. La temporada pasada dio la casualidad de que nunca estaba fuera de casa en las carreras, sólo me perdí una, y me tuvo que estar mandando SMS mi padre contándome lo que iba pasando, no os podéis imaginar el escándalo que te puedes llegar a armar en la cabeza con un mensaje del tipo “¡¡¡No te puedes creer lo que acaba de pasar!!!”, los 5 minutos de espera siguientes a ese mensaje son completamente interminables, para que acabe con un “Antonio se acaba de tirar un eructo en directo”. Hay que tener los nervios más templados que Fernando Alonso para aguantar algo así, os lo aseguro. Pero eso no se volverá a repetir gracias al especial de aplicaciones Android para seguir la Fórmula 1 que os traemos hoy, no os perderéis ni un pequeño detalle, ni de la carrera, ni del paddock.

F1.com 2011: Aplicación oficial

Si alguno seguía los tiempos de las carreras desde la web oficial de Fórmula 1, seguramente habrá querido tener ese sistema en su Android, pero desgraciadamente durante toda la temporada pasada no llegó a estar disponible, una pena y dolor de cabeza para los poseedores de un Android, yo por lo menos no alcanzaba a entenderlo, porque el sistema es muy exacto y es el de los monitores oficiales, en tiempo real. Pues desde hace tres días la aplicación oficial de Fórmula 1 está disponible para su descarga desde en Market de Android, gran noticia para los amantes de esta web y su sistema.
La aplicación nos da un montón de información sobre el mundo de la Fórmula 1. En primer lugar tenemos la pantalla principal, con la información básica sobre la carrera, con los horarios y tiempo restante para la próxima prueba, ya sea prácticas, clasificación o carrera, pero fácilmente podemos cambiar al resto de circuitos del calendario para conocer sus fechas y horarios, y además verlos tanto en horario local como en el real de carrera. La segunda pestaña sólo está disponible mientras se está realizando alguna prueba, ya que son los tiempos, que es la principal característica de esta aplicación, totalmente fiable ya que son los oficiales. Cualquier otra aplicación que muestre tiempos los coge de aquí. La tercera pestaña es un acceso directo al cambio de circuitos, que te ofrece la misma información que la pantalla principal, horarios y fechas, pero nada de información específica sobre el circuito, lo cual se echa de menos. Lo mismo pasa con la última pestaña, que muestra la clasificación de pilotos del mundial, pero no tenemos ni clasificación de escuderías, ni información sobre los pilotos.
Es una aplicación genial para seguir los tiempos si nos gusta el formato de monitor, como el que usan de verdad en las carreras, pero que anda bastante coja de información y noticias, un apartado que han dejado bastante de lado. Sin embargo lo remarco, el monitor de tiempos oficial de Fórmula 1 es genial.
Descargar del Market web
FREE

 
10000-50000 downloads, 373 ratings (4.24 avg note)

F1 Timing 2011

Para mi sin duda la mejor, pero vamos a dejar bien claro su pega: cuesta 22.93€. Si, como lo veis, no es gratis ni barata, es una aplicación con un coste bastante elevado. ¿Qué tenemos a cambio? Lo tenemos todo. La aplicación estéticamente está cuidadísima, y no sólo podemos ver todos los tiempos, sino que tenemos lo que hace destacar esta aplicación, un mapa del circuito con los coches en tiempo real. Y es que el mapa encima es móvil, podemos hacer zoom y rotarlo, además de poner una vista 3D y verlo en perspectiva, es alucinante. Evidentemente los coches no aparecen exactamente en el punto donde se encuentran realmente, es una estimación sacada de los tiempos, pero la simulación que vemos es muy realista.
La pantalla principal contiene la mitad superior con el monitor de tiempos y la inferior con el nombrado mapa, pero podemos pulsar sobre un icono bajo el monitor para ampliarlo y ver más tiempos. Si pulsamos sobre un piloto, ya sea en el monitor de tiempos o en el mapa, este se centrará en él, y los movimientos que hagamos en el mapa serán sobre dicho piloto. Rotando el teléfono obtenemos una vista más detallada y fácil de usar, pero igual que la anterior, aunque esta vez dividido en izquierda y derecha, teniendo el monitor de tiempos en pequeño a la izquierda y a la derecha el mapa mucho más ampliado y fácil de manejar. Seguimos pudiendo expandir el monitor para verlo más detallado.
La segunda pestaña es la de información, donde podemos acceder a todo. Fichas detalladas de los pilotos, con trayectoria, datos personales, fichas de los equipos con sus pilotos y jefes y fichas completas con los circuitos con resultados, distancia, fechas, vueltas y muchísimo más. Aquí tenemos una recopilación de información sobre Fórmula 1brutal.
En definitiva, una aplicación super completa que tiene de todo, no nos va a faltar nada a los que queremos seguir el mundial al detalle pero, ¿qué falla en la aplicación? Pues para costar casi 23€ el desplazamiento de scroll por los tiempos y otras opciones no es demasiado fluido y natural, por este precio esperaría una aplicación totalmente pulida y con un funcionamiento perfecto.
Descargar del Market web
£19.99

 
500-1000 downloads, 60 ratings (4.55 avg note)

Livesports 24 F1 Racing

Una gran aplicación, y encima gratuita (con algún banner de publicidad para compensar), pero que puede ser algo liosa o desordenada. Aunque sin embargo me encanta, sobretodo después del problema que ya hemos visto de F1 Timing 2011. Esta aplicación está más orientada a noticias que las anteriores, aunque cuenta con unsistema de tiempos y clasificación en tiempo real, pero no tan completo. En la página principal tenemos los datos sobre la próxima carrera, tiempo restante y horarios, con la última noticia y la clasificación debajo. La casificación es un dibujo de los coches en orden muy interesante, que podemos mover haciendo scrolling, perosólo se ven dos pilotos a la vez, así que no es muy práctico. La siguiente pestaña es la realmente interesante de esta aplicación, que está en español, la de noticias. Pulsamos y accedemos a un listado con las últimas noticias de la Fórmula 1, rumores, debates y todo lo que haya que destacar de este deporte. Se pueden leer todas desde la propia aplicación, sin salir a páginas externas ni nada por el estilo.
La siguiente pestaña es la de circuitos, donde podemos ver las fechas y una ficha sobre cada uno que, si bien no es tan detallada como en F1 Timing 2011, tiene los datos suficientes y un mapa bastante claro del circuito. Por último podremos acceder a los resultados, tanto de equipos como de pilotos.
Una aplicación muy completa que encima es gratis, que falla en los tiempos pero supera enormemente en el resto de aspectos a la oficial, asi que combinadas formarán un equipo perfecto para disfrutar a tope del mundial de Fórmula 1.
Descargar del Market web
FREE

 
50000-250000 downloads, 2994 ratings (4.22 avg note)

Queremos más

Aplicaciones para Fórmula 1 hay muchísimas, y aquí os hemos presentado las que nos parecen mejores, pero buscando puedes encontrar cosas también muy interesantes y complementarias a todo esto. Si se te da bien el inglés tienes F1 News, con una estética bastante atractiva al estilo de Pulse, unas barras deslizables que nos permiten navegar por las novedades de la Fórmula 1 filtradas por pilotos, equipos o circuitos. Además incluye información sobre el campeonato como clasificación, resultados, horarios o pilotos. La información la coge de ESPN y F1.com, y a veces no la muestra muy bien, pero es una gran aplicación para estar al día.
Otra aplicación muy interesante para llevar al día todas las noticias de F1 es F1 Sport News, que tiene muchísima información y noticias. También está en inglés, es la pega, pero tiene cosas interesantes y recopila información de muchos medios, por lo que a veces las páginas no se ven demasiado bien al ir integradas dentro de la propia aplicación.
Y por último una aplicación muy sencilla, F1 Calendar, que como su nombre indica es lo que hace, nada más. Un práctico calendario del mundial de Fórmula 1 para tener siempre a mano, una manera fácil y práctica para no olvidar cuándo es la próxima carrera.
FREE

 
10000-50000 downloads, 58 ratings (4.28 avg note)
FREE

 
10000-50000 downloads, 48 ratings (3.85 avg note)
FREE

 
10000-50000 downloads, 159 ratings (4.36 avg note)
Espero que con todo esto podáis seguir al detalle todo el mundial de Fórmula 1 y que lo disfrutéis tanto como lo voy a hacer yo, que va a ser más de lo normal ahora que tengo todo esto para mi Android.

Fuente | El androide libre

0 comentarios: