Qustodian

02 marzo 2011

Cómo alargar la vida de las baterías

En Ask ars han escrito un estupendo artículo sobre cómo alargar la vida de nuestras  de iones de litio.
Este tipo de  son especiales en cuanto a funcionamiento y ciclo de vida, y hay muchos aspectos que pueden contribuir a alargar su duración y tiempo de vida, como la temperatura de uso, el tiempo que permanecen cargando, y el ciclo de dichas cargas, etc.
Una de las peores cosas que se pueden hacer con ellas es dejar que se descarguen por completo. Es mucho más eficiente evitar que bajen del 20% de capacidad antes de cargar de nuevo. Esto es algo así como para una persona correr una maratón cada día, o correr un poco todas las jornadas. Evidentemente es más saludable lo segundo.

Un error común en este tipo de  es creer que un ciclo de carga se cuenta cuando se hace desde 0% hasta el 100%. No es así. Si se carga desde el 50% hasta el 100, y la siguiente vez se realiza la misma operación, entonces cuenta como un ciclo de carga completo, no como dos.
Una de las  cosas que estas  odian es estar permanentemente enchufadas a la red, y otra de ellas es el calor. Nada peor que las altas temperaturas para su vida y rendimiento.
Esto, el calor, no es un problema en los teléfonos, pero sí en los portátiles, ya que suelen operar a temperatura ambiente de sitios cerrados, unido al calor que los propios equipos desprenden.
Usar la bateria de un portatil en una habitación puede hacer caer su capacidad en un año un 20%.
Otro elemento que las daña es el consumo intensivo de energía. Por ejemplo, es mejor gastar la batería durante horas con aplicaciones que no consuman mucho, que vaciarla en dos horas con una aplicación de alto rendimiento gráfico y mucho consumo energético.
Si se tiene una batería de repuesto sin usar, los fabricantes recomiendan guardarla en un lugar frío, como un frigorífico (pero no el congelador) a un 40 o 50% de carga. Muchos fabricantes aseguran un 80% de capacidad tras 1000 ciclos de carga.

Fuente | Androidsis

0 comentarios: