Qustodian

02 febrero 2011

Starbucks, H&M, El Corte Inglés: gratis o descuentos con Facebook y tu Android (y iPhone y Blackberry)

Buenas amigos, sabéis lo mucho que nos gusta regalaros cosas, pues bien, hoy no somos nosotros quién os lo regale, pero sí los que os lo cuenten: con Facebook Places y vuestro Android (o iPhone o Blackberry).
Haciendo check-in con Facebook Places en vuestro smartphone en unos concretos lugares os salen cupones descuento o cupones regalo, dependiendo de la oferta. Este procedimiento (Facebook Ofertas) se lanzó antes de ayer (Foursquare y Google, poneros las pilas).
Sinceramente creo que es una gran noticia para todos nosotros, y vamos a poder darle un sentido a la geolocalización más allá de decir donde estemos sea por cuestiones de seguimiento, historial o puro exhibicionismo. Había alguna oferta en Foursquare (muy muy pocas) pero esto ya es otra cosa.
Aquí os dejamos la lista de descuentos/regalos que hay por ahora:

  • El Corte Inglés: descuento del 50% en cualquier artículo a comprar en Sports Town (Deportes, vamos)
  • Starbucks: café gratis (espressos, moccas, caramel macchiato…)
  • H&M: descuentos de 20% en el ticket de compra
  • Benetton: oferta solidaria, donan 2€ por ti para Architecture for Humanity
  • BBVA: oferta solidaria, donan 1€ a Cruz Roja y Médicos sin fronteraspor cada check-in en cajero o sucursal que hagas
  • Sol Meliá: descuento de 50% en los restaurantes de la cadena hotelera, así como en los buffets de desayuno y Spa.
  • FCB (Botiga del Barça): Camp Nou Experience, 2×1 en tickets
Evidentemente la cosa irá a más. Sólo es cuestión de tiempo. Me encanta que no sólo haya motivos comerciales detrás, sino que también tenga cabida lo solidario. Bien jugado, Zuckerberg. Repito, espero que se pongan las pilas.
Para que nos penséis que esto es papel mojado, El Androide Libre se ha lanzado a la calle y ha ido a comprobar la veracidad y el efectivo funcionamiento de esta campaña, y hemos ido a por un café al Starbucks (bueno, a por 3 ;) ). Os explicamos cómo y con fotos:
Para empezar entráis en vuestra aplicación de Facebook, entráis en Lugares (pinchad en el logo de FBy os saldrá la opción), buscar el lugar y hacéis check-in en el lugar concreto al que queréis ir. En el momento que lo hagáis os saldrá un cupón amarillo en el que os ofrecerá disfrutar esa oferta. En el momento que pinchéis en ella sólo tendréis que mostrarlo al vendedor en cuestión (en algunos casos nada más que hacer el check-in, como en el caso de BBVA). Y listo. Ya lo tenéis.
El Androide Libre, a pie de calle, para vosotros. Por cierto, en cuanto vea un cajero de BBVA voy a hacer check-in para que donen ese euro a Cruz Roja y Médicos sin fronteras. Ojalá todos los que leáis este artículo también lo hagáis.

Ahora un vídeo explicativo narrado por la prima de Mark Zuckerberg, Marta:





Actualización: para los que no os salga o no tengáis app de Facebook porque no querráis o porque no podáis (algunas Blackberries y otros smartphones) podéis hacerlo desde touch.facebook.com
Actualización 2: Podéis ver las ofertas más cercanas a vosotros, e incluso en mapa desde http://www.facebook.com/deals


Fuente | El androide libre 
Foro | Android 

0 comentarios: