Qustodian

08 diciembre 2010

Primeras imágenes de Android 3.0 Honeycomb y de la nueva tablet de Motorola/Google

Como bien comentaba nuestro compañero de Androidsis, el día de ayer estuvo acaparado por el lanzamiento del SDK de Android 2.3 Gingerbread y por el anuncio del lanzamiento del nuevo Google Nexus S. ¿Y qué pasa? Pues que nos olvidamos que Andry Rubin comparecía en un evento en San Francisco.
En teoría sería durante este evento que se presentaría Gingerbread, pero lógicamente, con Android 2.3 ya salido del horno no se habló de ello. Pero nos quedamos de piedra cuando se habló de HoneyComb y Andy Rubin se sacó de una funda lo que será la próxima tablet conjunta de Google y Motorola. Funcionando con Android 3.0 por descontado. Antes de nada dejó claro e insistió que se trataba de un prototipo así que la versión final estará mucho más cuidada y presentable.
Mucha más información y un vídeo tras el salto ;)
De Honeycomb se ha dicho que saldrá a principios del año que viene junto a esta Tablet. Recordad andy-rubin-tablet-motoque en teoría, Android 3.0 será una versión de Android optimizada para tablets. De la tablet tampoco se comentó gran cosa: doble núcleo, cámara frontal y Android 3.0. Por descontado nuevas aplicaciones como el nuevo gestor de gMail especialmente adaptado a tablets. Nuevas interfaces para los menús, las pantallas de bloqueo y las aplicaciones. Un detalle interesante es que Android 3.0 será capaz de distinguir en qué tipo de gadget está instalado, adaptándose a él según su naturaleza. De tal manera, si está en un smartphone seguiremos con la interfaz típica, pero si detecta que es una tablet cambiará su UI para optimizar su uso.
Y poco más. Ninguna fecha, pero supongo que no tendremos que esperar mucho. La buena noticia es que Android 3.0 es real y que está a la vuelta de la esquina.
Ronda de fotos. No son de muy buena calidad pero al menos podemos observar algunos detalles gráficos.
andy-rubin-tablet-moto-2andy-rubin-tablet-moto-3andy-rubin-tablet-moto-4andy-rubin-tablet-moto-5andy-rubin-tablet-moto-6

Un vistazo a Google Maps 5

droid-3d-mapSi veis el video de Andy Rubin podréis echar un primer vistazo a Google Maps 5. Esta nueva versión traerá consigo una nueva vista en 3D para navegar por las 100 ciudades (de momento) desde el teléfono. Podremos hacer en modo offline incluso y con diferentes acciones táctiles. Estará disponible para sólo los terminales más potentes (ya que utiliza muchos recursos) como Nexus S, Galaxy S, Motorola Milestone 2 y demás, pero como podéis suponer, en las tablets se verá mucho mejor que en un Nexus S. En cualquier caso las preguntas que surgen son:

  •  ¿Qué tipo de versión limitada llegará al resto de los mortales?
  • ¿Cuándo saldrá dicha actualización?
Fuente | El Androide Libre

0 comentarios: