Qustodian

31 diciembre 2010

El timo de Cut the Rope de Appvision

.
Desde hace unos días nos hemos dado cuenta que en el Market hay una juego llamado Cut the Rope, este no es el famoso juego de iOS el cual se llama de la misma manera, si no un fake que ha subido algún desaprensivo el cual firma como Appvision. Si buscamos el juego en el Market vamos a ver que se parece mucho a el original, ya que las capturas utilizadas son de este, pero el resultado no es el mismo.
Si nos ponemos a descargar este juego que vale 0,77€ nos vamos a dar cuenta que este se descarga muy rápido, ya que apenas ocupa 28kb, una vez descargado este cuando intentamos jugar al mismo, nos va a aparecer una pantalla en negro con un circulo de carga, como si se estuviera descargando el juego. Justo en este proceso es cuando se aprovecha para realizar el timo, ya que la intención de este no es otra que la de que dejemos el móvil esperando a que se descargue el juego y así que pasen los 15 minutos de prueba que hay hoy en día en el Market. Una vez transcurrido este tiempo ya no vamos a poder devolver esta aplicación y nunca se nos va a descargar el juego. No contento con esto el propio desarrollador también ha subido al Market una edición especial de navidad del “juego”, la cual además de realizar lo anteriormente comentado, también aprovecha para pedir unos cuantos permisos un poco dudosos para una aplicación del estilo.
  • Tu información personal -leer datos de contacto
  • Servicios por los que tienes que pagar – llamar directamente a números de teléfono
  • Comunicación de red – acceso íntegro a Internet
  • Herramientas del sistema

Con este timo, se demuestra que los 15 minutos de prueba del Market no solo son malos para los usuarios que piratean, sino que también se están empezando a realizar timos con esta forma la cual perjudican gravemente a la imagen de los desarrolladores y al propio sistema operativo. Así que ya sabéis estar atentos a este tipo de aplicaciones y ni se os ocurra instalaros ninguna de estas dos anteriormente comentadas.

Actualización:
Después de hacer un seguimiento exhaustivo a estas dos aplicaciones, nos hemos dado cuenta de que el desarrollador se esta pasando de listo, ya que para borrar los comentarios negativos de la aplicación y dar un poco más de visibilidad a la misma este esta quitando y poniendo del Market la aplicación cíclicamente. Esto lo hemos podido saber gracias aAndroidzoom.
Este tipo de practicas tendrían que estar castigadas desde Google ya que manchan la imagen de todos, no creemos que la solución sea poner un control en la publicación de las aplicaciones como Apple, ya que queremos que el Market sea lo más libre posible. Creemos que la solución sería que la propia Google hiciera una revisión de estas una vez publicadas y las eliminara del propio Market, además también podría sancionar a los desarrolladores de estas aplicaciones mal intencionadas, así se les quitarían las ganas de hacer este tipo de trastadas.
Desde Androjuegos os animamos a denunciar esta aplicación, para que salga para siempre del Market!
Fuente | Androjuegos

0 comentarios: